viernes, 17 de abril de 2009

Excelentes noticias


Pues después de dos semanas de estar haciendo ejercicio y 3 días de dieta sencilla pero llevada al pie de la letra mi entrenador me ha pesado y peso 150 kg! Es decir de los 82 kg. que tenia que perder solo me faltan 80, si sigo bajando a un kilo por semana podría lograr mi meta en menos de dos años, yo había considerado 3 años pero podría lograrse antes, y si consideramos que ya bajando unos 20 kg. mi condición de salud y apariencia serian muy distintas me siento muy motivado. Ayer en la rutina me sentí muy bien, la bicicleta sigue mejorando y en pesas ya he podido levantar un poco mas de peso aunque me dice el entrenador que no voy a subir mas el peso con que me ejercito porque el músculo es muy adaptativo pero el sistema conectivo tarda mas en adaptarse. Ayer también me di cuenta de algo que ignoraba, resulta que mi instructor que ahora se ve en excelente forma física y participa en concursos de fisicoconstructivismo hace poco relativamente estaba en mi peso y talla! Pero un accidente y problemas de salud lo llevaron a reflexionar y ponerse a hacer algo por el mismo. Lo que es la vida, ex-obeso convertido en entrenador físico. Creo que por esto le pone un poco mas de ganas a mi caso, el ya vio en carne propia que si se puede lograr bajar de peso.

miércoles, 15 de abril de 2009

De vuelta a la normalidad


Después de unas vacaciones muy relajadas he vuelto a la normalidad del trabajo. Las ultimas dos sesiones del gimnasio fueron muy bien, ya la bicicleta no me cuesta tanto trabajo y en las pesas voy mejor, todavía desanima un poco los pesos tan pequeños pero se que es un largo camino. Ayer comencé la dieta que me dio el lunes el entrenador, es una dieta de introducción que me dijo estaría "cargadita" para ver como anda mi metabolismo y que de ahí empezaríamos a cortar. La verdad es que no esta mal la dieta, es bastante comida y no me he sentido con nada de hambre. Consiste en:


Desayuno

3 huevos (1 completo y 2 claras)

1 Rebanada de jamon de pavo ahumado

1 taza de arroz cocido a vapor


Merienda

1 licuado de platano con avena (leche 2%)


Comida

200 gr. de pollo, carne o pescado

1 Taza de arroz cocido a vapor

Verduras frescas


Antes de entrenar

1 cocktail de frutas citricas


Cena

200 gr. de pollo

3 Tortillas de maíz

Verduras frescas


y durante todo el día tomar 4 litros de agua y un complemento multivitaminico.


Como verán no es una dieta para nada pesada y no me queda hambre. La empecé ayer y es como si me hubieran puesto baterías nuevas, traigo mucha energía.