Mas informacion de Nike Pro Aqui
jueves, 28 de mayo de 2009
De vuelta al buen camino
lunes, 27 de abril de 2009
En cuarentena

Estoy un poco contrariado porque hoy no he podido asistir al gimnasio, en México hay una cuarentena virtual por el virus de la influenza porcina, ni modo mas vale prevenir que lamentar. El pulsometro ha funcionado muy bien y creo que estoy entrenando mas efectivamente, bueno esperemos que mañana haya mejores noticias y ya pueda asistir a entrenar.
viernes, 24 de abril de 2009
Nueva tecnologia

Este par de días que acaba de pasar he tenido experiencias mixtas en el gimnasio, el miércoles no se si por andar cansado pero trivialidades hicieron que no entrenara cómodamente, fue una sesión X. Ayer todavía dolorido por las dos sesiones anteriores pero de mejor animo entrene bien, toco pierna y estuvo muy bien, sobre la bicicleta ya puedo pedalear sin pausa y con buena forma. Anoche me he comprado un pulsometro que siguiendo los graficos de votoabrios creo me ayudara a entrenar mejor, ni muy flojo ni muy pesado, justo donde tengo que entrenar.
miércoles, 22 de abril de 2009
Cansado pero contento

Ayer tuve una excelente sesión de gimnasio, en el spinning sentía que me derretía por lo mucho que sudaba, era una actividad aeróbica que no me dejaba exhausto pero sostenida, perfecta. En la parte de resistencia ya me cambiaron el plan de trabajo y ahora hago solo un grupo muscular por sesión pero en 5 series de 15 repeticiones cada una, ayer toco espalda y le di con toda la energía que tenia, a fondo. Creo que no dormí lo suficiente (6hrs) porque me siento cansado pero eso si, muy contento porque ayer me peso de nuevo el entrenador y baje 2 kilos adicionales en la semana, es decir he duplicado mi ritmo de perdida de peso! Pues nada hoy dormiré siesta y a la tarde hay que repetir. Peso 148 Kg faltan 78kg. por perder (546,000 calorias.)
martes, 21 de abril de 2009
He conocido el Nirvana

Ayer me he ido al gimnasio armado con un montón de sesiones de spinning cortesía de votoabrios y me encontré con que mi bicicleta favorita (asiento para personas de amplia retaguardia) le faltaba un pedal, tuve que conformarme con subirme a una que no era marca schwinn y que pesadilla, a los 10 minutos ya me quería bajar, la música ayudaba mucho pero la incomodidad era mayor, justo cuando iba a desistir llego mi entrenador y me dijo que no era bicicleta adecuada para mi y me paso a otra (esta si schwinn) que le ajusto el asiento adecuado y.... oh my God! que cambio, le di a los pedales por un par de minutos, ajuste mejor la bicicleta a mis amplias necesidades y ahora si, a darle y disfrutar de una excelente sesión, cuando iba en el track 7 simplemente cerré los ojos, me imagine bajando por una carretera hacia un valle con los cerros a lo lejos bajo un cielo azul...y fue mágico, soy un nuevo fan del spinning. Spinning Rules!
lunes, 20 de abril de 2009
Buscando opciones

Pues como ya no me esta costando tanto trabajo esto del spinning y creo que ya puedo empezar a concentrarme en hacer una rutina completa y no solo en soportar el sillin de la bicicleta este fin de semana me puse a buscar informacion, encontre muchos sitios excelentes pero uno que de verdad de facino fue este: http://pedaleaconschwinn.blogspot.com/ es un blog de un entrenador de España que cuelga en internet las sesiones musicales que usa en sus clases y esto a mi me viene de perlas porque algo que no me termina de convencer es el gusto musical de mi entrenadora de spinning, y como por lo pronto no estoy entrando a clases sino que voy a mi aire esta perfecto.
viernes, 17 de abril de 2009
Excelentes noticias

Pues después de dos semanas de estar haciendo ejercicio y 3 días de dieta sencilla pero llevada al pie de la letra mi entrenador me ha pesado y peso 150 kg! Es decir de los 82 kg. que tenia que perder solo me faltan 80, si sigo bajando a un kilo por semana podría lograr mi meta en menos de dos años, yo había considerado 3 años pero podría lograrse antes, y si consideramos que ya bajando unos 20 kg. mi condición de salud y apariencia serian muy distintas me siento muy motivado. Ayer en la rutina me sentí muy bien, la bicicleta sigue mejorando y en pesas ya he podido levantar un poco mas de peso aunque me dice el entrenador que no voy a subir mas el peso con que me ejercito porque el músculo es muy adaptativo pero el sistema conectivo tarda mas en adaptarse. Ayer también me di cuenta de algo que ignoraba, resulta que mi instructor que ahora se ve en excelente forma física y participa en concursos de fisicoconstructivismo hace poco relativamente estaba en mi peso y talla! Pero un accidente y problemas de salud lo llevaron a reflexionar y ponerse a hacer algo por el mismo. Lo que es la vida, ex-obeso convertido en entrenador físico. Creo que por esto le pone un poco mas de ganas a mi caso, el ya vio en carne propia que si se puede lograr bajar de peso.
miércoles, 15 de abril de 2009
De vuelta a la normalidad

Después de unas vacaciones muy relajadas he vuelto a la normalidad del trabajo. Las ultimas dos sesiones del gimnasio fueron muy bien, ya la bicicleta no me cuesta tanto trabajo y en las pesas voy mejor, todavía desanima un poco los pesos tan pequeños pero se que es un largo camino. Ayer comencé la dieta que me dio el lunes el entrenador, es una dieta de introducción que me dijo estaría "cargadita" para ver como anda mi metabolismo y que de ahí empezaríamos a cortar. La verdad es que no esta mal la dieta, es bastante comida y no me he sentido con nada de hambre. Consiste en:
Desayuno
3 huevos (1 completo y 2 claras)
1 Rebanada de jamon de pavo ahumado
1 taza de arroz cocido a vapor
Merienda
1 licuado de platano con avena (leche 2%)
Comida
200 gr. de pollo, carne o pescado
1 Taza de arroz cocido a vapor
Verduras frescas
Antes de entrenar
1 cocktail de frutas citricas
Cena
200 gr. de pollo
3 Tortillas de maíz
Verduras frescas
y durante todo el día tomar 4 litros de agua y un complemento multivitaminico.
Como verán no es una dieta para nada pesada y no me queda hambre. La empecé ayer y es como si me hubieran puesto baterías nuevas, traigo mucha energía.
sábado, 11 de abril de 2009
De vacaciones

Pues las ultimas dos sesiones estuvieron mejor que las anteriores, el martes toco pierna por lo que quede temblando al caminar y el miércoles un circuito de todos los grupos musculares que contrario lo que yo pensé no me dejo como atropellado por un tren sino solo un poco dolorido durante jueves y vienes que ya no hice nada por ser semana santa. Sobre la bicicleta creo que ya le voy entendiendo, el miércoles la verdad hubiera podido seguir mas tiempo del que hice, para poder aguantar mas lo que hago es intercalar entre pedalear parado con bamboleo de lado a lado (todavía no aguanto pedalear por mas de 20 segundos agachado sobre los manubrios) y sentado, en fin que esto pinta mejor, poco a poco voy mejorando, lo único a lo que no termino de acostumbrarme es a verme en el espejo, es muy raro estar viendo a puras personas de cuerpo atlético porque realmente se me olvida mi condición y súbitamente me veo en algún espejo y vuelvo a la realidad.
lunes, 6 de abril de 2009
Segundo dia

Hoy ha sido mi segundo día de gimnasio, un día pesado pero mejor que el primero. No se si ya he empezado a desarrollar un callo en el cabuz o es que ya le estoy entendiendo a esto del ciclismo, no voy a mentir, al día de hoy todavía lo detesto pero puedo ver por que a mucha gente le gusta. En la clase con música movida y con los gritos de mi entrenadora de bolsillo que parece andar con baterías energizer no pude concentrarme, los pies a suerte de no entrar totalmente en los pedales hacen que me sea imposible enfocar en seguir la clase por el dolor que me producen. Al minuto 20 he desistido y me he pasado a la parte de resistencia de la rutina, y es ahí donde mas me doy cuenta que estoy hecho una pena, y no solo es por levantar pesos que rondan el 30% de lo que solía levantar sino que también de cuando en cuando, sin quererlo me veo en un espejo, y es deprimente estar en una casa de espejos luciendo como me veo: gordo, no solo gordo, gordisimo. Soy la viva imagen de todo lo negativo que pregonan en los medios, pero bueno estoy en camino de cambiarlo. Y lo mas impresionante es la fatiga muscular, al terminar de hacer cada ejercicio voy notando como la fatiga muscular se apodera de mi y pierdo motricidad fina, de hecho al estar tecleando esto uso mas la barra de retroceso que cualquier otra tecla. Bueno este fue el segundo día, espero que mañana mejore.
sábado, 4 de abril de 2009
viernes, 3 de abril de 2009
Comienzo
Desde que tengo memoria, he sido gordo. Cuando niño era llenito y conforme fui envejeciendo mi peso también se incremento. De niño practicaba karate, muy mi pesar y a veces incluso llorando para no ir a clase, pero mi padre, un medico muy respetable, sabia que tenia que hacer que su rollizo retoño se ejercitara, y lo hice durante toda mi niñez pero nunca de corazón, digamos que no funcionaba con energía propia era mas bien un aparato conectado a la red eléctrica de la energía de mis padres, y en cuanto tuve independencia me desconecte. En la preparatoria levantaba pesas, no me pregunten porque pero la sensación de levantar mucho peso me hacia sentir poderoso, se que es una estupidez que un hombre gordo quiera perder peso sin hacer ejercicio cardiovascular pero creo que lo hacia con conciencia de que no bajaría de peso y mas bien lo tome como un hobbie. A lo largo de mi vida he experimentado con todas las dietas existentes y puedo reconocer prácticamente cualquier ejercicio por nombre y nombrar los grupos musculares que ejercita, puedo de memoria recitar el contenido nutrimental de la mayoría de los alimentos y soy capaz de diseñar una dieta balanceada para prácticamente cualquier individuo calculando en la cabeza su ritmo metabólico basal, requerimiento calórico basado en perfil de actividad, etc. Y bueno la lógica dice que con todo este conocimiento yo debería de ser un verdadero atleta, pero nada mas alejado de la realidad. Soy un hombre gordo, tengo 30 años, casado sin hijos, profesionista y me encantan un montón de actividades cuyo común denominador es que no requieren esfuerzo físico. Cuando se trata de mi, tengo la capacidad de apagar esa parte analítica de mi mente que me dice que comer otra quesadilla no es lo mejor para mi salud o que unos taquitos de carne asada a las 11 de la noche están contraindicados, cuando como estoy en mi zona y no se me puede molestar, como rápido y mucho, a veces pienso que como por tiempo y no por cantidad. Bueno todo esto viene a colación porque desde hace aproximadamente un mes mi madre se ha inscrito en un gimnasio y desde entonces como si fuese pitcher de las grandes ligas tira en mi dirección toda clase de lanzamientos curvos, directos, altos bajos y con tirabuzón pregonando las maravillas de este lugar y lo grandioso que es el entrenador. Total que ha terminado por hacer mella en la coraza que mantiene aislada la parte racional de mi cerebro que me indica que ya tengo edad de dejarme de juegos y comenzar a hacer algo urgentemente antes de que mi salud lo resienta. Total, que hoy fui al gimnasio mencionado por primera vez. El instructor es un viejo conocido de las clases de karate y ahora tiene un gimnasio junto con su esposa, es un gimnasio de tamaño respetable, con bastante gente y a decir verdad le echa muchas ganas a su trabajo, se ha capacitado intensivamente en cursos y diplomados, pinta bien. En mi primer día lo primero que me ha puesto a hacer es spinning, en una bicicleta que se usa insertada en la parte trasera de mi humanidad y que lo mas difícil para concretar la rutina es aguantar el condenado asiento que se empeña en mostrarme porque esta de moda ser gay. 20 minutos de tortura que no se si pueda repetir mañana. Le he pedido a mi instructor que me pase a las bandas de caminar pero me dice que por mi peso no lo recomienda, que mis rodillas no me soportaran. Al terminar el spinning me ha dado una rutina de pesas muy ligera que sin embargo me ha costado terminar, estaba levantando pesos muy ligeros pero mis brazos temblaban y las manos me dolían, soy una pena. Al terminar con la rutina me ha pesado y la realidad que eludí durante tantos años se ha manifestado despiadada y a plena luz del día: 152 kilogramos para mis 1.78 mts de altura. Es decir debo perder un poco mas de la mitad de mi peso para estar en mi peso ideal. 574000 calorías por perder. Es una tarea imponente, dantesca diria yo, pero espero en los próximos 3 años poder llevara a cabo, a paso lento pero seguro y de una vez por todas. Hasta ahora he sido bastante exitoso en todo lo que me he propuesto, pero me doy cuenta de que mi modus operandi esta basado en la comida, recurro a ella para todo: celebraciones, depresiones, aburrimiento, stress, diversión, hobbie (soy un magnifico cocinero), etc. Para todo. El bajar de peso es mi asignatura pendiente y espero esta vez si lograrlo. Mi tremenda panza me ha mantenido lejos de muchas cosas, ya no voy a la playa, a la alberca, siempre he tenido la ilusión de tirarme en paracaídas pero no puedo hacerlo, volar en parapente, y de muchas otras cosas mas, pero creo que hasta ahora nunca lo había dicho en voz alta, lo tenía guardado en mi fuero interno. Bueno pues aquí termina este primer blogeo que no creo que a nadie le interese pero es lo bello del Internet, cada quien hace lo que le viene en gana pero si por alguna razón alguien tiene la paciencia de leerlo: espero que te aproveche.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)